martes, 27 de noviembre de 2012

Aceite de Argán Exialoe



El aceite de argán procede del fruto del árbol Argania Spinosa, propio del sudoeste de Marruecos. Esta especie, muy resistente a condiciones extremas (sequía y calor), produce un fruto de forma ovalada similar a las olivas y de color amarillo-verdoso, con tres semillas en su interior de aspecto parecido a la almendra, responsables de la obtención del tan conocido aceite. 

De la molienda de estas semillas se obtiene un aceite de color ámbar claro, con fuerte sabor y un aroma a frutos secos. Tras la extracción de la fase acuosa se genera una pasta (amlou), que mezclándolo con almendras y miel se obtiene una especie de bizcocho muy nutritivo que se suele consumir en el desayuno. 

Se diferencian dos tipos de aceite: el de uso culinario, de color más oscuro y sabor más pronunciado (debido a la torrefacción) y el empleado en cosmética, más claro e indicado para el cuidado dermatológico por su composición en ácidos grasos Omega 6 y tocoferoles (vitamina E). 

Pero ha sido a partir de la década de los 90 cuando análisis nutricionales y dermatológicos demostraron su importancia. El aceite se extrae de las semillas de la “Argania Spinosa”. 

Desde tiempos remotos, las mujeres marroquíes han empleado este aceite para mantener la belleza de la piel, uñas y cabello por su gran aporte de vitamina E. Sus propiedades son amplias: 

Actúa como una potente fuente de vida natural para piel, cabello y uñas.

Destaca por su poder para nutrir, hidratar y rejuvenecer nuestra piel, dotándolas de gran luminosidad natural y actuando como un potente antiarrugas. 

Ralentiza el envejecimiento celular por sus propiedades antioxidantes. 

Aumenta la oxigenación de los tejidos y proporcionando elasticidad. 

También destaca por su poder protector de la piel, regenerador y antiséptico, por lo que se aconseja en irritaciones cutáneas como acné, eczemas, estrías, quemaduras y psoriasis (rayos ultravioleta, frío, viento, agentes químicos…). 

En cabellos actúa de igual manera, dotándolos de más resistencia, hidratación y brillo, por la vitamina E y los ácidos grasos esenciales. Las uñas también se benefician por el aporte de vitamina A. Recordar que es válido para todo tipo de pieles y no es comedogénico. 

Protege frente a las agresiones externas y medio ambiente Revitaliza el cuero cabelludo aportando vitalidad y brillo al cabello. 

Podrás comprobar que el precio del aceite de argán es bastante elevado, esto es debido a su producción manual (1 litro de aceite de argán equivale a 10 horas de trabajo) y a la escasez de árboles, al poder crecer sólo al sur de Marruecos, en la región de Souss. Esta zona ha sido denominada por la UNESCO como “Reserva de Biosfera de Arganeraie”, declarada patrimonio forestal mundial de la humanidad. 

Como has podido ver, son muchos los motivos por el que el argán es un tesoro tan preciado para la población marroquí. Te animamos a que lo pruebes y disfrutes de él tanto en la cocina como sobre tu piel. 

COMPOSICIÓN DEL ACEITE DE ARGÁN: Ac. Oleico (45%), Ac. Linoleico (35%), Tocoferoles (62 mg%), Polifenoles (5,6 mg%), Carotenos (300 mg%), Esteroles (160 mg%), Alcoholes Terpénicos (150mg%). 

El aceite de Argán Exialoe está enriquecido con otros ingredientes como: 

COENZIMA Q10: Tiene una potente acción antioxidante, oxigenadora celular y mejora el riego sanguíneo con lo que potencia el efecto antienvejecimiento y regenerador de la piel. 

VITAMINA E: Al llevar vitamina E natural y no sintética, permite actuar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo. Además de favorecer un crecimiento sano y fuerte del cabello. 

ACEITE DE ALOE VERA: Favorece los efectos nutritivos, hidratantes, antioxidantes y cicatrizantes del aceite.

Capacidad 40 ml. en frasco goteador translucido.
P.V.P 15€

En distintas zonas de Marruecos es normal ver a las cabras subirse a estos arbustos y deleitarse de sus frutos. "Muy sabias las cabras"
Chelo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario