Tratamientos específicos


FIBROMIALGIA 
La causa de la fibromialgia es de origen desconocido, más que una enfermedad, es un conjunto de síntomas muy variados: dolores fuertes generalizados en articulaciones, ligamentos, tendones y músculos, especialmente en brazos, piernas y cuello, erráticos a veces pero acompañado al estado de ánimo(depresión), trastornos del sueño, fatiga crónica, cansancio, cambios de humor, pérdidas de memoria y confusión mental… En la fibromialgia el sistema inmunológico está muy exacerbado y la serotonina muy baja. Una dieta alcalina puede mejorar la fibromialgia, así como quitar alimentos que produzcan  sustancias inflamatorias (grasa saturadas: mantequilla, queso, nata, cerdo, marisco); alimentos que producen alergias o intolerancias: el gluten, lácteos, huevo, frutos secos, soja. En cambio es importante tomar ácidos grasos insaturados DHA/HEPA (omega 3): pescados azules: salmón, arenque, caballa, sardina… aunque mejor el que encontramos en el aceite de lino y la semilla, además de cereales integrales, verduras, frutas, algas y proteínas vegetales. También añadir antioxidantes a la dieta: selenio-metionina y aumentar la tasa de serotonina con complemento dietético como L-triptófano/SHT triptófano. Basándonos en la utilización de productos naturales nutricionales y fitoterápicos como, suplementos a los tratamientos convencionales, resulta beneficiosa la utilización bajo supervisión profesional, de aquellos que tiendan a relajar la tensión muscular, alivien los dolores articulares, depuren el organismo de toxinas, regulen la respuesta inmunológica y favorezcan el sueño.

Resultan de utilidad:

Jugo fresco de Aloe Vera
Jalea Real Fresca
Artialoe
Jarabe Inmunoaloe 5
Batido Ginkg Energy
Capsulas Omega 3
Gel Frio Relax con Aloe Vera




ARTRITIS

La artritis es la inflamación de las articulaciones que nos permiten levantar nuestro cuerpo, movernos y desplazarnos. Se debe a diversos factores, que muchas veces se atribuyen a una dieta irregular, a costumbres de vida desordenadas y a la falta de sales minerales, sobre todo el cobre, que es uno de los elementos fundamentales para una buena salud. De esta manera aparecen las alteraciones musculares, articulares y cartilaginosas.
En la jerga médica no se debe confundir con el término artrosis, que indica un daño progresivo de los cartílagos de los extremos articulares, mientras que el término artritis se utiliza para indicar una inflamación de los mismos. Gracias a las potentes propiedades antiinflamatorias de ácido cinámico y crisofánico, el Áloe es capaz de curar las artritis reduciendo y, en algunos casos, bloqueando el dolor, de forma que las articulaciones puedan moverse libremente.
Los azúcares complejos presentes en el Áloe, con el acemanano, también intervienen en las reacciones bioquímicas garantizando la lubricación de las articulaciones. De esta forma, se revisten las paredes del colon de manera que se bloquean las toxinas antes de que sean absorbidas en el sistema circulatorio y se absorban las sustancias nutritivas importantes para el cuerpo, como los diversos tipos de electrolitos. En resumen, estos carbohidratos complejos hacen de barrera selectiva de las sustancias que entran en el cuerpo. Las antraquinonas compuestas como la aloína y la barbaloína refuerzan todo el sistema inmunitario. Se aconseja ingerir 30 ml (medio vaso de vino) de jugo puro al 100% de aloe por la mañana, al mediodía y por la noche antes de acostarse. Puede utilizarse una crema de aloe o un gel de uso tópico externamente como coadyuvantes en los momentos de neuralgia fuerte. Las sustancias potentes de propiedades analgésicas, suavizantes, nutritivas e inmunoestimulantes son determinantes para atenuar esta enfermedad.
Árnica
Harpago

El gel relax con un 50% de aloe, árnica y harpagofito, es adecuado para desinflamar y calmar las articulaciones, pies y piernas cansadas, aportando frescor y alivio. Complementario  en tratamientos de artrosis, artritis, reúma, contracturas, tendinitis, contusiones, calambres, etc.   
 




 




ARTRITIS REUMATOIDE

La artritis reumatoide afecta a las articulaciones relacionadas con el movimiento muscular. Dichas inflamaciones son erosivas y pueden provocar graves daños anatómicos y funcionales, así como fuertes dolores debido al proceso digestivo y a la absorción de las proteínas, inadecuadas para las necesidades orgánicas. Los complejos antígenos-anticuerpos, parte de las defensas inmunitarias, pueden permanecer atrapados dentro de las articulaciones, causando inchazones, dolores y deformación osea.
El empleo del aloe en estos casos debe prolongarse durante varios meses para poder apreciar resultados significativos. Deben tomarse 50 ml de jugo puro al 100% de aloe por la mañana y por la noche antes de acostarse, siempre dejándolo a temperatura ambiente durante 10 o 15 minutos, si es posible.
Externamente se debe utilizar como coadyugante el gel puro 95% en los momentos de neuralgia.


PSORIASIS, como mejorar con Aloe vera.

La psoriasis es una enfermedad cutánea crónica de naturaleza inflamatoria, caracterizada por lesiones eritemato-escamosas y abundante descamación de la piel. De origen desconocido, puede deberse a una causa psicosomática, a una descompensación nutritiva o a ambos factores.
Estadísticamente afecta al 2-4% de la población. Para la medicina oficinal no existe una curación especifica. Sin embargo, se ha demostrado en varios estudios médicos, que si se consume el jugo de aloe de forma constante se puede ayudar a evitar y, por lo tanto, a curar este tipo de afecciones.
En distintas publicaciones de la Academia Europea de Dermatología , algunos investigadores constatan que entre las diversas propiedades del Aloe Vera Barbadensis Miller,en cuyas hojas encontramos una amplia variedad de compuestos de reconocida acción farmacológica, está la de inhibir las escamas psoriásicas limitando, de esta forma, la proliferación y destrucción de la epidermis.

Un tratamiento alternativo a los corticoides, es tomar 30 ml (medio vaso de vino) de Jugo de Aloe (dejándolo a temperatura ambiente durante unos minutos '10 a 15') en ayunas y medio vaso antes de acostarse.
Aplicar el Gel Aloe 95% y encima la crema Oasis, como dos veces al día.
La Crema Oasis, debido a su contenido en Cúrcuma Longa asociada al Aloe vera, aceite de Rosa Mosqueta, aceite de Caléndula y de Aguacate entre sus componentes mas importantes, brinda un notable apoyo a personas con trastornos psoriásicos en sus diferentes formas y localizaciones clínicas, contribuyendo a mejorar el funcionalismo y las características anatomohistológicas de la piel por sus propiedades antiinflamatorias, nutritivas y regeneradoras. 

Boletin científico nº7 
Ricardo Gampel 
Cúrcuma Longa















No hay comentarios:

Publicar un comentario