Artículos interesantes


Aloe vera, un remedio eficaz para las hemorroides

Utilizar el Aloe Vera contra las hemorroides, es un recurso natural y efectivo.

Por las numerosas propiedades de esta planta, el Aloe Vera es una alternativa sana, natural y realmente eficaz, ya es un poderoso antiinflamatorio y calmante a la vez que reduce los tejidos afectados, actuando como regenerador de los mismos y por su efecto astringente, aliviando de inmediato el picor y el escozor.

¿Qué son las hemorroides?

Son lesiones internas/ externas del extremo del ano y que suelen deberse al estancamiento del flujo sanguíneo en las venas y capilares que se hallan alrededor. Son sobre todo efecto de una mala alimentación pobre en fibra. Los síntomas iniciales de esta dolorosa patología son el recalentamiento, el prurito anal y las sucesivas laceraciones con perdida más o menos intensa de sangre.

¿Cómo interviene el Aloe Vera?

El aloe interviene de dos formas: una externa y otra interna.

La primera es aplicando el gel obtenido de la hoja en el ano, por fuera y por dentro, introduciéndolo con un tubo aplicador y dejándolo actuar durante toda la noche. También se pueden hacer pequeños supositorios con el gel envuelto en papel aluminio, dándoles forma, dejándolos unos minutos en el congelador para que endurezcan y sea más fácil su introducción en el ano.

Este proceso se debe repetir 2 o 3 veces al día, sintiendo una mejora significativa al cabo de unas dos semanas, siempre y cuando sea constante en la aplicación.

La segunda forma consiste en tomar 25 ml (2 cucharadas) de jugo puro al 100% tres veces al día, antes de las comidas, hasta que desaparezcan los síntomas y después continuar otras 2 semanas con la misma dosis.

Si le resulta difícil beberlo por su sabor amargo, puede mezclarlo con zumo natural de manzana, uva, etc… siempre que no sean frutas acidas.

El aloe tiene un efecto laxante y facilita la evacuación.

En el caso de mujeres embarazadas o en el periodo después del parto es preferible aplicar solo el gel en la zona afectada e internamente en el ano, pero no deben tomar el jugo puro ya que en estado de gestación o lactancia está contraindicado y así evitar cualquier daño al bebe.

Para prevenir la aparición de hemorroides, se recomienda:

- Mantener una dieta alta en fibra, la fibra alimentaria no tiene nada que ver con lo que llamamos “fibra” en el lenguaje coloquial. Que un alimento sea húmedo, fácil de tragar, o incluso líquido, no significa que no contenga fibra. Por ejemplo, el zumo de pera tiene mucha fibra. Las semillas de lino, que se deben pasar por el molinillo de café antes de su consumo para evitar que se digieran enteras, son también una buena fuente de fibra. También existen unas semillas originarias de la India que son el laxante natural por excelencia: el psyllium (popularmente conocido como zaragatona). Ya las utilizaban los médicos del Antiguo Egipto mil años antes de Cristo, y siguen siendo igual de eficaces a día de hoy.

- Para tonificar las venas, tome flavonoides. Son los pigmentos vegetales que dan color a la fruta. Se encuentran especialmente en las naranjas y todos los frutos rojos.

- Beba agua rica en minerales. El color de la orina, que debe ser amarillo claro, nos indica si estamos bien hidratados. Consumir entre 8 y 10 vasos de agua al día como mínimo.

- Consuma probióticos de alta calidad. Una buena flora intestinal no sólo favorece una correcta digestión.

- Trate de controlar sus niveles de estrés. Una vida más relajada y un mejor control de las emociones contribuirán de forma quizá decisiva a eliminar los problemas gastrointestinales (y, por extensión, las hemorroides).

Por último, mantenerse activo.




Aceite de Onagra

El aceite de onagra, proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, con propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas sometidas a presión en frío. 

Valor nutricional
Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácidos Omega 6, importantes precursores de diversos mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo, el desarrollo del sistema nervioso, el hormonal y la regulación de los procesos de coagulación. Serán precursores de los eicosanoides (prostaglandinas, tromboxanos, leucotrienos e hidroxiácidos), compuestos que regulan varios procesos biológicos durante toda nuestra vida. Además contiene en menor proporción ácido oleico (ácido graso monoinsaturado).

Propiedades y beneficios del aceite de onagra
Los ácidos grasos esenciales, al no poder ser sintetizados por nuestro organismo, deben incorporarse con la dieta. 

Fuentes naturales
Acido linoleico: son los aceites vegetales como el de girasol, uva y onagra como así también en lácteos, grasas animales, semillas y frutos secos.
Acido gama-linolénico: se encuentra en la leche materna y en el aceite de onagra y borraja.

Por otra parte, cuando la dieta es carente de estos ácidos grasos esenciales, se pueden generar afecciones en el corazón, la circulación, en la piel, en el sistema inmunitario, en el aparato reproductor y en el sistema nervioso ocasionando disfunciones cerebrales.
  • Regulariza anomalías (déficit) de los ácidos grasos esenciales
  • Alivia los síntomas del eccema
  • Mejora los trastornos prostáticos en el hombre
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Detiene problemas de ya que inhibe los procesos inflamatorios
  • Mejora la respuesta del sistema de defensa o inmune
  • Elimina la sequedad en mucosas de los ojos y boca
  • Equilibra el comportamiento en los niños hiperactivos
  • Regula la liberación y acción de los neurotransmisores del sistema nervioso
  • Mejora el acné, la caspa, uñas quebradizas y caída del cabello
  • Alivia los síntomas del síndrome premenstrual (dolor de mama, estado de ánimo, irritabilidad, dolor de cabeza y retención de líquidos) gracias a las prostaglandinas
  • Alivia los síntomas de la menopausia (retención de líquidos, sofocos, sequedad de mucosas, etc.)
  • Previene el envejecimiento cutáneo, hidratando la piel y favoreciendo la elasticidad d la misma. Es usado en cápsulas para embellecer la piel desde dentro.
Se usa también en personas con elevado riesgo cardiovascular ya que reduce la hipertensión arterial por su acción vasodilatadora y evita la formación de trombos o coágulos (impide la agregación o adhesión de plaquetas que forman los coágulos).

Presentación en frasco de cristal topacio con 180 capsulas de gelatina vegetal con 500 mg de Aceite de Onagra (1ª presión en frío).


Chelo Pérez


Protegete en el Otoño

Vitamina C.
La reina de las vitaminas
La vitamina C también se denomina ácido ascórbico, se trata de un poderoso antioxidante y como tal es capaz de combatir con efectividad los radicales libres del cuerpo, formas alteradas de oxigeno que aceleran el proceso de envejecimiento y degeneración de la membrana celular a través de su acción sobre el ADN.
Su aporte revista gran importancia en el ser humano, ya que no es capaz de sintetizarla por sí mismo y por ello, debe ser ingerida diariamente a través de bebidas, alimentos o suplementos.

¿Por qué es tan necesaria?

El Premio Nobel (Linus Pauling), en el año 1970 propuso la toma de vitamina C en dosis muchos mayores de las que se recomendaban por parte de la OMS para la curación del catarro común. Ello le valió el desacuerdo de la mayoría de los expertos. Han tenido que transcurrir varios años hasta que las investigaciones han confirmado que el Dr. Pauling tenía razón.
- Inmunidad: Ejerce una acción anti infecciosa y antitóxica respecto a los venenos químicos y toxinas bacterianas, consecuentemente aumenta las defensas y equilibra el sistema inmunitario. Su uso es importante en las enfermedades infecciosas, víricas, resfriados, alergias paludismo, artritis esclerosis múltiple, cáncer, Sida, etc.
- Protege de los metales tóxicos, ayuda a eliminar plomo por vía renal, protege de la toxicidad de los insecticidas, protege de los efectos negativos del alcohol y del tabaco.
En personas con elevado nivel de colesterol se ha demostrado que la ingesta de 1g. diario durante 4 semanas disminuye dicho nivel. Por el contrario, la carencia de vitamina C es un factor en el aumento de enfermedades cardiorespiratorias.
- Relacionándola con el deporte, un gramo de vitamina C, disminuye la frecuencia cardiaca entre 7 y 10 pulsaciones. Esto resulta en una mayor capacidad funcional y mejor economía cardiaca, es decir, hay mayor capacidad de distribuir los nutrientes y el oxigeno con un menor gasto energético. Aumenta la cantidad de ácidos grasos en plasma, por lo que a su vez da más energía para los músculos. Esto tiene suma importancia en el ejercicio prolongado.
Así mismo para la contracción muscular es necesaria como factor para que el organismo sintetice la carnitina a partir de la lisina.
Gracias a la ayuda que aporta al organismo en la formación de colágeno, es necesaria una cantidad recomendada en todas las patologías relacionadas con los huesos y articulaciones, como prevención o como complemento a los diferentes tratamientos y siempre supervisadas por un profesional, en Osteoporosis, Artrosis y Osteoartritis, Artritis reumatoide, Poli artritis reumatoide, Esclerosis múltiple y Fuerte inmunodeficiencia.

Fuente: “Antienvejecimiento con nutrición ortomolecular”

Chelo Pérez


Presentación en frasco de cristal topacio de 60 comprimidos masticables de 500 mg, de agradable sabor a frutas del bosque. 


Jalea Real Fresca  ¿Por qué?
Porque la Jalea Real Exialoe está disuelta en jugo de Aloe Vera natural de primerísima calidad. Además contiene un complejo vitamínico añadido como las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, Ácido fólico, Biotina, B12, C, E y Colina.
Tomando una ampolla diaria (a las 40 seguidas hay que hacer un descanso de 1 mes) estamos reforzando nuestro sistema inmunológico, aportando energía y bienestar a nuestro cuerpo de forma natural. Contribuye a la mejora y revitalización del organismo al proporcionar una mayor resistencia a los procesos infecciosos y a los estados de stress, como también a combatir los estados de fatiga y decaimiento que suelen acompañar la evolución de los mismos. Asimismo resulta útil su aplicación durante los períodos de convalecencia, postratamiento antibiótico, cuadros anémicos carenciales y procesos de inmunodepresión caracterizados por una disminución de las defensas naturales del organismo.
Es un auténtico coctel de salud en forma de jalea real único y con un sabor muy agradable.


Caja de 20 ampollas bebibles de fácil apertura.
Ingredientes por ampolla de 10 ml:
Jalea Real Fresca (2,1%HDA) 1000 mg.
Jugo de Aloe Vera 100%. 1000 mg.

Tolerado por diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario