jueves, 4 de mayo de 2017

Ya viene el sol...



Y vamos a la playa o a la montaña para respirar otro aire, relajarnos o simplemente escaparnos un rato y desconectar tumbados al sol. Se acercan tiempos de vacaciones y nuestras maletas están llenas de sueños estivales. No podemos dejar de incluir los bronceadores que nos protegerán de los rayos del astro Rey. Pero ojo con qué cremas solares u otros ungüentos nos llevamos, pues puede que no protejan nuestra piel como deberían.

CUIDADO CON LAS RADIACIONES


Es un hecho los efectos beneficiosos del sol sobre nuestro organismo. Sin embargo el abuso de los baños de sol sin precaución puede producir lesiones graves sobre la piel, además de favorecer la deshidratación, pérdida de elasticidad y envejecimiento de esta. Los baños de sol moderados ejercen efectos beneficiosos para la salud y estimula la síntesis de vitamina D que previene la osteoporosis, favorece la circulación sanguínea y estimula los neurotransmisores cerebrales responsables del estado anímico.
Pero, por otro lado, el Sol emite radiaciones ultravioletas UV perjudiciales que puede provocarnos daños irreparables que se suman a los efectos perjudiciales del abuso de los bronceadores convencionales. Por tanto, que hay que protegerse no es ninguna novedad. Pero, realmente, ¿cuándo nos ponemos un protector solar, lo estamos haciendo bien?
Los filtros UV utilizados en cosmética convencional de origen químico son muy nocivos y pueden provocar problemas de alergias, ya que muchos de ellos son muy liposolubles y se acumulan en la grasa: algunos tienen efectos de disruptor hormonal; otros son cancerígenos a medio y largo plazo.
 Con el fin de prevenir estos efectos dañinos es muy importante el uso de cosméticos que contengan filtros contra las radiaciones solares UVA y UVB.
Nuestra LECHE SOLAR EXIALOE proporciona una adecuada protección de la radiación solar ultravioleta, tanto de la UVA como de la UVB, pero favoreciendo el bronceado de manera uniforme y segura.
De todos modos es muy importante, como medida de prevención, evitar en la medida de lo posible las exposiciones al sol entre las 12 y las 16 horas, que es el tiempo en que los rayos ultravioleta (RUVB) son los predominantes y responsables de la quemadura solar, así como comenzar con una breve exposición e ir aumentándola a medida que se va bronceando.
Aloe Barbadensis: Actúa positivamente en la curación de las lesiones producidas por el exceso de radiación solar sobre la piel, así como proporcionando hidratación en las pieles secas, irritadas y enrojecidas por causa de agentes externos, como el sol, el frío, el viento, etc.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario